Local

La Junta lleva al fiscal el indendio provocado de San Roque

El fuego ya ha sido extinguido y ha afectado a 49 hectáreas de matorral.

el 04 jul 2011 / 07:42 h.

TAGS:

El incendio declarado el domingo en la zona de Sierra del Arca en San Roque (Cádiz) fue, según las primeras hipótesis de la investigación, provocado, por lo que la Consejería de Medio Ambiente presentará una denuncia ante la Fiscalía. El incendio afectó a 49 hectáreas de matorral y quedó definitivamente extinguido ayer por la tarde.

 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), fue el primero en apuntar esta hipótesis, corroborada después por la Junta. "Las condiciones meteorológicas, la localización del punto de inicio, estando aún verde la vegetación, así como la ausencia de otras posibles fuentes de ignición hacen descartar que el incendio hubiera podido producirse por causas naturales, accidentales o negligencias", indicó la Delegación provincial de Medio Ambiente en una nota.

El fuego se declaró a mediodía del domingo y debido al fuerte viento de Levante, se propagó rápidamente por las fincas La Doctora, El Higuerón y El Diente. Un total de 150 turistas del camping cercano de La Casita fueron desalojados de forma preventiva, aunque finalmente las llamas no llegaron a estas instalaciones.

En las labores de extinción participaron hasta 28 especialistas y dos camiones autobomba con una capacidad de 4.000 litros cada una. Tras dar por sofocadas las llamas en la tarde de ayer, varios retenes permanecieron en la zona para realizar labores de refresco.


  • 1