Local

La Junta mediará en Roca y Zoido "dará la cara" por la plantilla

el 08 ene 2013 / 21:01 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía se reunió ayer con los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra a los que les ofreció los distintos organismos de mediación de la Administración autonómica en las negociaciones que mantendrán con la empresa tras el anuncio de cierre de esta factoría. Los trabajadores anunciaron, por su parte, que presentarán denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la empresa por "obrar de mala fe" en la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE). La plantilla se encuentra en huelga hasta el próximo día 16 en señal de protesta.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que iniciarán una campaña informativa entre los ciudadanos para explicarles la situación de la factoría de Alcalá y advirtieron de que si la empresa no cambia de actitud en la negociación "se llevará a cabo una campaña de boicot a los productos y a la marca Roca".
Los trabajadores pidieron a la Junta que "haga valer los acuerdos que se suscribieron en su día con Roca cuando se cerró la planta de Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas" y exigieron al Ejecutivo andaluz y al Gobierno central que "aparquen sus diferencias y den una respuesta unida y contundente, aunando esfuerzos para lograr mantener la producción en Alcalá".

Por su parte, el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, trasladó a los trabajadores de la empresa de Roca que su formación se ofrece a "dar la cara por ellos" ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación con el objetivo de evitar el cierre de dicha factoría.

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, después de que el líder de los populares andaluces se reuniera en la mañana de ayer con el comité de empresa de Roca para abordar la situación en la que se encuentran estos trabajadores.
Rojas indicó en este sentido que el también alcalde de Sevilla había trasladado a los trabajadores "todo el apoyo" del PP andaluz "ante los difíciles momentos que están atravesando" y que también les dejó "claro" que ante situaciones como ésta se hace necesaria "la unidad" de todos.

  • 1