Local

La Junta niega ahora problemas en el plan de VPO

La Consejería de Vivienda de la Junta matizó ayer las declaraciones de su titular, Juan Espadas, y aseguró que el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 están funcionando "muy bien" y se están cumpliendo los plazos, por lo que "ni mucho menos está parado".

el 15 sep 2009 / 09:26 h.

TAGS:

La Consejería de Vivienda de la Junta matizó ayer las declaraciones de su titular, Juan Espadas, y aseguró que el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 están funcionando "muy bien" y se están cumpliendo los plazos, por lo que "ni mucho menos está parado", según informó Europa Press. Desde el departamento del Gobierno se aclaró que "no existe ningún riesgo de falta de financiación del Plan de Vivienda".

La Consejería efectuó estas declaraciones después de que su responsable, Juan Espadas, admitiera en n una entrevista con Europa Press que las entidades financieras "han cerrado el grifo" y que "no será fácil" conseguir que se libren créditos para la financiación de VPO. "Aunque la situación económica general es diferente y ha cambiado, no existe ningún riesgo de falta de financiación de dicho Plan", rectificó ayer el Gobierno andaluz.

Desde la oposición, el presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó de "demagógico y errático" el Plan Andaluz de Vivienda y lamentó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pretenda culpar a las cajas de "sus incumplimientos" en materia urbanística. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, lamentó que el consejero de Vivienda haya terminado "confirmando" lo que se temía, "que el Plan es un engaño y un 'brindis al sol".

La Junta aprobó ayer una orden, con una dotación económica de unos siete millones de euros, que regulará la concesión de ayudas a los ayuntamientos para que éstos adapten sus PGOU a la ley y no tengan problemas para librar suelo para VPO.

  • 1