Local

La Junta niega negligencia en la fuga de un niño de un colegio de Lora del Río

El menor de 4 años logró escaparse al encontrarse la puerta abierta.

el 01 oct 2010 / 20:12 h.

TAGS:

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha concluido, tras un informe elaborado por el inspector de zona, que no ha existido negligencia del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de los Reyes, de la barriada de La Huertecilla del municipio de Lora del Río, respecto a la fuga de un menor, según han indicado a Europa Press fuentes de Educación.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de septiembre cuando el menor, de cuatro años de edad, se escapó del centro, aprovechando que alguien había dejado la puerta del recinto abierta. Los padres del niño lo dejaron un poco más tarde de lo habitual porque lo habían llevado al médico. Después de ir a desayunar, regresaron a su casa y encontraron a su hijo en las escaleras de su vivienda, hecho que provocó el tremendo enfado de los padres.

El progenitor contó que la explicación que le dieron fue que para el ir al aseo los niños siempre lo hacen acompañados de otro compañero. Como su hijo no volvió, la profesora dio la voz de alerta para buscarlo por todas las clases. Mientras tanto, el pequeño salió por la puerta del colegio y recorrió los 300 metros que hay entre el centro escolar y la calle 8 de Septiembre, para lo que tuvo que atravesar otras tres, hasta llegar a su vivienda, con el peligro que pudo entrañar. "Me dijeron que alguien había entrado y había dejado la puerta abierta", aseguró el padre del menor.

En este sentido, las fuentes consultadas han señalado que tras tener conocimiento de lo ocurrido el pasado día 13 de septiembre un inspector se presentó en el centro educativo, tras lo cual se inició el procedimiento para redactar un informe.

Este caso es muy similar a otro ocurrido en el municipio de Espartinas, donde el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) inició la redacción de un expediente informativo para dilucidar las circunstancias en las que se produjo el abandono del colegio de Educación Infantil y Primaria Maestra Natalia Albanés de un niño de tres años del comedor escolar sin que ningún responsable educativo se percatara. La Junta de Andalucía abrió un expediente tras conocer el caso y finalmente sólo se sancionó al catering del comedor por lo ocurrido .

Según denunciaron los vecinos, el estado de los barrotes de las vallas del colegio, rotos y que posibilitan cualquier escapada, es lo que pudo propiciar que el menor saliera del centro de Lora del Río y lograra regresar a su domicilio por sus propios medios. El Ayuntamiento está procediendo al arreglo de los barrotes y puertas del centro escolar, según confirmó el alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE), tras conocer el hecho y el lógico enfado de estos padres.

  • 1