jueves, 18 abril 2019
17:22
, última actualización
Local

La Junta niega que el túnel de Los Granadillos sea inundable

La delegada provincial de Obras Públicas y Transporte, Salud Santana, ha garantizado a los vecinos de las urbanizaciones de Los Granadillos y La Arboleda que su acceso desde la autovía que une Utrera con la capital no es inundable.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

La delegada provincial de Obras Públicas y Transporte, Salud Santana, ha garantizado a los vecinos de las urbanizaciones de Los Granadillos y La Arboleda que su acceso desde la autovía que une Utrera con la capital no es inundable. En una reunión a la que asistió Santana, un representante de la Gestión de Infraestructura de Andalucía (Giasa, encargada de la construcción de la última fase de la autovía) y el portavoz del PSOE utrerano, Fernando Alcaide, se informó de que las obras las autorizó la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en 2004.

El PSOE utrerano indicó que el paso "cuenta con un drenaje para evitar el paso de las aguas por debajo del marco del túnel, de tuberías de 1,8 metros, por debajo del nivel del paso inferior". Del mismo modo, el diámetro es "superior a las necesidades de desagüe del cálculo hidráulico establecido para esa zona".

Sin embargo, los afectados no están de acuerdo, ya que esperaban un certificado con garantía de que no se iba a inundar y sólo han recibido un informe. En este documento afirman que el cálculo para el drenaje "está contrastado con las lluvias de este otoño, pero es que apenas ha llovido para ser un referente". Además, "para instalar el desagüe han eliminado un trozo de asfalto que servía para hacer el giro necesario pasar por el túnel". Por ello, mantendrán las protestas.

  • 1