Economía

La Junta no descarta romper con Astilleros

La plantilla cree que la dimisión de los consejeros "parece una película mala" y seguirá protestando

el 21 ene 2010 / 08:46 h.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, manifestó ayer que desde la Administración autonómica no se descarta dar por finalizado el acuerdo de colaboración firmado con Astilleros de Huelva porque la empresa, con su actitud unilateral, así lo está queriendo.

Jiménez precisó que la situación actual de bloqueo "no da para mucho más si un acuerdo de colaboración entre dos partes es incumplido unilateralmente por una de ellas se da por finalizado y la empresa lo está demostrando por la vía de los hechos". Además, indicó que de dar por roto el acuerdo, la Junta emprenderá "otros caminos por la vía judicial y con los trabajadores para la salvaguarda y la búsqueda de todo lo que tiene que ver con el empleo, si no es posible hacerlo con la empresa habrá que hacerlo sin su colaboración".

Además, el delegado de la Junta en Huelva se refirió a las dimisiones de dos consejeros de Astilleros de Huelva y señaló que "no es más que un acto más de irresponsabilidad de los propietarios de astilleros".

Tras manifestar la situación de abandono e indefensión que sufren actualmente los trabajadores por parte de una empresa, que "no adopta ninguna medida", insistió en que la dimisión "no es más que un golpe de efecto para desviar la atención tratando de culpar a los trabajadores de algo que no obedece a ellos sino que es su responsabilidad".

"Forma parte de toda la estrategia para no llevar a cabo ese acuerdo y no dar una salida correcta, no sólo no colaboran, ni siquiera dicen qué hacer desde su propia perspectiva", concluyó.

protesta. Por su parte, los trabajadores de Astilleros de Sevilla consideraron que la dimisión de dos consejeros de Astilleros de Huelva parece "una película mala, de serie B", tras lo que aseguraron que seguirán con las acciones de protesta, iniciadas ayer, cuando se concentraron en la puerta de la factoría y no dejaron entrar al comité de dirección al centro de trabajo para "escenificar" su rechazo y protesta contra los propietarios de la compañía. Fuentes del comité de empresa pidieron asimismo a la Junta que "cumpla la hoja de ruta" y haga público el nombre del administrador único que gestionará la factoría sevillana.

Las fuentes indicaron a Europa Press que la dimisión el pasado miércoles de dos miembros del consejo de administración de Astilleros de Huelva, Juan Santos Palacios y Rafael Gómez Naranjo -que fue el autorizado para firmar la hoja de ruta- supone "una nueva ocurrencia sacada de la chistera para imposibilitar el acuerdo con la Junta y para no aplicar la hoja de ruta".

  • 1