martes, 19 febrero 2019
11:20
, última actualización
Local

La Junta no descarta varias paradas en el Centro

el 28 jun 2010 / 12:03 h.

TAGS:

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, no descartó hoy la existencia de varias paradas en el centro de Sevilla, ya que el proceso de información pública de la línea 2, 3 y 4 del metro de Sevilla "abre varias  posibilidades", pero advirtió de que "donde no cabemos, no podemos empeñarnos en estar".

En declaraciones a los periodistas antes de constituir el Foro de Participación Ciudadana, la consejera de Obras Públicas y Vivienda afirmó que "hay espacios y lugares donde los sevillanos saben que una estación de metro no cabe, por lo tanto mejor no discutamos sobre ello".

Al mismo tiempo, apuntó que la Consejería está "atenta escuchando con vocación de acertar", y señaló que la Plaza del Duque es una parte del corazón de Sevilla, que está "muy en el centro", y es un "lugar idóneo y adecuado" para que llegue el metro, ya que "a partir de ahí la ciudadanía tiene mucha movilidad".

"El metro desafortunadamente no puede llegar a la puerta de cada casa, pero sí puede distribuir las paradas de manera que a todas las zonas del centro pueda llegar".

Asimismo, manifestó lo "positiva" que está siendo la información pública de las líneas 2, 3 y 4 por la participación de la ciudadanía. En este sentido, indicó que uno de los elementos que subraya la ciudadanía es la parada de José Laguillo, que "por su ubicación, sabíamos que iba a ser un referente dentro de las líneas del metro".

Además, Aguilar pidió que se "relativizara" el debate en relación a las estaciones del centro y así "abordarlo con absoluta tranquilidad y normalidad" porque, según apuntó, "no se debe establecer un debate partidario sino un debate ciudadano".

En este sentido, señaló que se verá lo que el centro necesita desde la perspectiva del metro, a lo que hay que sumar las paradas y disponibilidad de movilidad que incorpora el Metrocentro. "Hay un Metrocentro con un recorrido, que va a ir mas allá, y vamos a ver  cómo combinamos con el metro de manera que cumplamos el objetivo que perseguimos que es que Sevilla tenga la mejor movilidad".

Por ultimo, recordó que los usuarios de la línea 1 del metro de Sevilla valoran con un 7,62 el servicio prestado por esta, lo que supone un aumento desde el 6,45 de la primera encuesta. "Se está haciendo razonablemente bien, los usuarios están contentos con el  servicio que da el metro, y esto es un acicate para esforzarnos para las líneas 2, 3 y 4", para las cuales Aguilar comenzará a desplazarse a las juntas municipales de distrito para informar sobre lo qué estas significan".

 

  • 1