Local

La Junta no estudiará el proyecto del teleférico de Tomares

El PP asegura que es un medio de transporte seguro, rápido, eficiente y complementario.

el 09 feb 2011 / 17:01 h.

TAGS:

Recreación del teleférico a su paso por Tomares.
Nuevo revés al teleférico de Tomares, y esta vez en el Parlamento andaluz. El portavoz popular en la comisión de Obras Públicas y Vivienda, Jaime Raynaud, llevó una proposición no de ley en la que instaba a la Consejería de Obras Públicas a estudiar el teleférico "como sistema de transporte" seguro, resistente, cómodo, eficiente, innovador, rápido y "complementario" dentro de los planes de transporte de la provincia la cual fue rechazada por el grupo socialista.


Raynaud explicó que, tras el rechazo a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Tomares para que llegaran al municipio las líneas 1 y 2 del Metro y tras el retraso del tranvía, el Consistorio presentó el 8 de noviembre de 2010 el proyecto de viabilidad técnica-económica de acceso con el teleférico Sevilla-Tomares y "a día de hoy no ha habido respuesta". Así, la proposición de ayer instaba a que se estudiara como sistema de transporte "que se formalicen los convenios para que el proceso de construcción no tenga demora y sea una realidad este mismo año".

La respuesta se la dio el diputado socialista Fernando Martínez, quien afirmó que "el proyecto fue una promesa del PP de Tomares en la elecciones pasadas" y en estos cuatro años "el teleférico ha dormido el sueño de los justos hasta hace tres meses", cuando el alcalde lo registró en la Consejería. Acusó al PP de "presentarlo como imposición, sin voluntad de diálogo y sin tener en cuenta al otro municipio afectado, Sevilla. Por último, señaló que "el proyecto es cuestionable" desde el punto de vista técnico, de eficiencia y de utilidad.

 

  • 1