Local

La Junta no hará el nudo de acceso al centro logístico de Utrera

El Ayuntamiento ha pedido una nueva reunión a la delegada de Obras Públicas y amenaza con llegar hasta los tribunales

el 02 feb 2010 / 21:43 h.

TAGS:

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ha rechazado crear el nudo de enlace que serviría de acceso al futuro centro logístico del Bajo Guadalquivir. Así lo aseguró ayer el portavoz del gobierno local (PA) de Utrera, José Hurtado, quien mostró su "sorpresa" ante la respuesta, ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) indica que "la financiación debe correr a cargo de la Junta".


Según explicó el edil, la citada consejería ha remitido un escrito al Consistorio en el que informa de que este proyecto "deberá ser desarrollado por parte del propio Ayuntamiento, no planteándose en ningún momento que su ejecución fuese asumida por la Junta de Andalucía".

En este sentido, Hurtado recordó que el PGOU fue aprobado por la Junta en el año 2001. Por este motivo, "nos resulta del todo incoherente la negativa de la Junta para construir el acceso, que es de vital importancia para el desarrollo del centro logístico, y que supondrá la creación de más de un millar de puestos de trabajo", señaló.

El Consistorio ya ha solicitado una nueva cita con la delegada provincial, Salud Santana. "Vamos a seguir insistiendo para que la Junta cumpla con sus compromisos y, en el supuesto de que sigan con el mismo planteamiento, recurriremos a las instancias que sean oportunas, sin descartar las judiciales", afirmó.

  • 1