Local

La Junta no retira la alerta sanitaria por el zumo de noni

La Consejería de Salud mantendrá la recomendación de no ingerir zumos de noni de la marca Tahitian porque el lote al que pertenecía el zumo relacionado con el fallecimiento de un hombre no está identificado.

el 14 sep 2009 / 23:31 h.

TAGS:

La Consejería de Salud anunció ayer que mantendrá la recomendación de no ingerir zumos de noni de la marca Tahitian porque el lote al que pertenecía el zumo relacionado con el fallecimiento de hombre enfermo de leucemia en Ogíjares (Granada) no está identificado y porque, a falta del informe toxicológico, no se puede descartar una relación causa-efecto. Así lo manifestó la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien precisó que "ante la no posibilidad de descartar la relación causa-efecto", debe primar "la seguridad de los consumidores", de ahí que la Junta mantendrá la "recomendación general" de que no se consuma este producto hasta conocer los resultados toxicológicos.

Estas declaraciones se producen después de que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, manifestara el jueves que no se ha demostrado aún "una relación directa" entre la muerte de este hombre y el consumo de zumo de noni.

  • 1