Local

La Junta oferta este año 750 plazas para la Administración General en su Oferta de Empleo Público

el 09 nov 2010 / 13:28 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de  la Administración de la Junta de Andalucía para 2010, con un total de  750 plazas, 500 de ellas de acceso libre y las 250 restantes para  promoción interna.

Según ha explicado en rueda de prensa la consejera de la  Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, la  convocatoria para este año concentra la mayor parte de los puestos  ofertados en los sectores más directamente vinculados a los servicios  públicos de carácter esencial, como la gestión de políticas activas  de empleo, la atención a personas dependientes y el impulso a la  recuperación económica.

Respecto a la distribución de las plazas de acceso libre, 200 se  destinarán al grupo de técnicos superiores (A1). De ellas, 100 serán  para los cuerpos de Administradores Generales y de Gestión  Financiera; 30 para licenciados en Ciencias Sociales y del Trabajo,  25 para psicólogos y 10 para el Cuerpo de Letrados. El resto se  reparte entre licenciados en Sociología y Estadística e ingenieros  agrónomos, industriales, de montes, de telecomunicaciones y de  caminos canales y puertos (cinco por cada una de estas categorías).

En el grupo de técnicos de grado medio (A2), el número de plazas  de acceso libre será de 65. De ellas, 40 corresponden a Gestión  Administrativa, 15 a Trabajo Social, cinco a Arquitectura Técnica y  cinco a Ingeniería Técnica Agrícola. La convocatoria de acceso libre  para funcionarios se completa con las 240 plazas correspondientes al  grupo C1 (administrativos), destinadas a titulados en Bachiller  Superior y Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

En cuanto a los 250 puestos de promoción interna, la mitad se  destina a administrativos y el resto se reparte entre Auxiliares  Administrativos (75), Administradores Generales del grupo A1 (20) y  Gestión Administrativa del grupo A2 (30). En este capítulo, todas las  plazas para Administradores Generales y Auxiliares Administrativos,  así como 10 de las de Gestión Administrativa del grupo A2,  corresponden a promoción de personal laboral a cuerpos y  especialidades de personal funcionario. Estos puestos de trabajo, 105  en total, se crearán en los mismos centros donde estén destinados los  aspirantes.

RESERVA PARA DISCAPACIDAD

La Oferta de Empleo Público reserva un siete por ciento de los  puestos a personas con discapacidad, lo que supone un incremento de  dos puntos respecto a convocatorias anteriores. De esta proporción,  el seis por ciento se destina a discapacidades físicas, psíquicas o  sensoriales y el uno por ciento a las de tipo intelectual. Así pues,  serán 53 las plazas que la Administración andaluza destine para este  fin.

Las pruebas selectivas, que se convocarán a partir de la  publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de  la nueva oferta, serán gestionadas por el Instituto Andaluz de  Administración Pública (IAAP), organismo adscrito a la Consejería de  Hacienda y Administración Pública que tiene encomendada esta función  junto a la formación de los empleados públicos de la comunidad  autónoma.

  • 1