sábado, 17 noviembre 2018
22:09
, última actualización
Local

La Junta oferta más de 25.000 plazas para alumnos de tres años el próximo curso escolar

Casco Antiguo y Macarena-San Jerónimo serán distritos escolares diferenciados.

el 01 mar 2012 / 21:22 h.

TAGS:

Una madre acompaña a su hija de la mano al colegio, en el centro de Sevilla. / javier díaz
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía oferta 25.210 plazas escolares para niños de tres años de edad que se incorporarán por primera vez al sistema educativo en Sevilla en el curso escolar 2012/13. Según las previsiones de Educación, la oferta total de plazas para el próximo curso en tres años en los centros sostenidos con fondos públicos alcanzará la cifra de 110.825 puestos escolares en Andalucía.


Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso en los centros educativos públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía. En este proceso deberán participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y los que cambien de colegio o instituto por motivos de residencia o cualquier otra causa.

Los alumnos de 2º Ciclo de infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza presentarán su solicitud entre el 1 y el 31 de marzo, mientras que para el resto de las enseñanzas --Escuelas de Idiomas, Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial y Educación de Personas Adultas-- los plazos se establecen entre mayo y junio.

La única novedad en el proceso de escolarización de este año es la modificación del nuevo mapa de la zonificación escolar en Sevilla capital, que entrará en vigor para el curso 2012/13 y que consta de once zonas o distritos escolares --antes diez--. La antigua zona 2 Centro-Macarena-San Jerónimo pasará a dividirse en dos zonas de escolarización: zona 2 Casco Antiguo y zona 11 Macarena-San Jerónimo.

 

Por lo demás, el mapa de zonificación no presenta cambio alguno con respecto a cursos pasados. En lo que se refiere a la provincia, se han modificado las áreas de influencia de 13 municipios; concretamente, Arahal, El Viso del Alcor, La Algaba, Gines, Marchena y Umbrete han pasado de tener varias áreas de influencia a ser zona única. Lebrija, por otra parte, pasa de ocho a dos áreas de influencia; Osuna tiene un área para el colegio Nuestra Señora de Fátima y otra para todos los demás centros; Santiponce, con dos áreas de influencia; Espartinas, con la modificación de las líneas de las tres áreas de influencia; Villaverde del Río, con dos áreas de influencia; Las Cabezas de San Juan, con el cambio de las líneas de las cuatro áreas de influencia; y Mairena del Alcor, con siete áreas de influencia. Los nuevos mapas escolares se podrá consultar en los tablones de la Delegación Provincial de Educación hasta finales de mayo.

LOS MISMOS CRITERIOS DE BAREMACION

En la escolarización para el curso 2012/13 se mantendrán los mismos criterios de baremación que el pasado año para la asignación de plazas en los centros docentes. Los colegios e institutos publican la relación de vacantes y la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de puestos escolares sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites y sólo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas se procederá a la baremación y publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitantes con la puntuación obtenida antes del día 16 de abril.

A partir de esta fecha, se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitiva de admitidos y no admitidos se publicará el 10 de mayo con la puntuación total. A los no admitidos, se les indicará los motivos de su exclusión.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público, que se celebrará el próximo 2 de mayo en la sede de la Consejería de Educación, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes.

Las familias podrán acceder, a través de la página web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion ), a toda la información sobre los centros y sus enseñanzas, así como sus zonas de influencias y todo lo relacionado con el proceso de escolarización.

  • 1