Local

La Junta ofrece a PP e IU pactar las leyes

El consejero de Presidencia, Antonio Ávila, ofreció ayer consenso a la oposición para pactar en el Parlamento las grandes leyes de 2010. No obstante, criticó que un partido "de perdedores" como el PP quiera imponer su agenda.

el 06 dic 2009 / 20:52 h.

TAGS:

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, garantizó ayer la voluntad del Gobierno de José Antonio Griñán por el diálogo y por alcanzar pactos y consenso con la oposición de cara al año 2010, cuando se prevén importantes debates en el Parlamento, pero criticó que un partido "de perdedores" como el PP pretenda "imponer su agenda y criterios".


En una entrevista con Europa Press, Ávila también negó las acusaciones del PP sobre "parálisis" en el Gobierno andaluz, apuntando que los siete meses del Ejecutivo de Griñán se han caracterizado por una "importante" actividad legislativa, con 15 iniciativas sobre la mesa entre proyectos de ley y decretos, además del paquete de medidas para hacer frente a la crisis. Tras criticar el "oportunismo" del PP-A, aseguró que el Gobierno andaluz mantiene "en pie" todos sus compromisos y que van a tener una clara plasmación, de acuerdo con lo que el presidente dijo en su discurso de investidura y con el programa electoral del PSOE-A.


Para Ávila, el PP, hasta ahora, ha mantenido "una doble posición: "la del no y la de intentar evidenciar que no se le hace caso", lo que contrasta con un Gobierno andaluz "absolutamente volcado en pactos, en el diálogo y en el consenso", pese a que se apoya en una mayoría absoluta en el Parlamento. "En la Cámara no funciona el rodillo", aseguró.
También anunció que el Gobierno andaluz tiene intención de empezar a abordar la reducción de delegaciones provinciales una vez que las dos leyes locales sean remitidas al Parlamento antes de que acabe el año, de forma que, próximamente, se constituirá un grupo de trabajo con expertos que ayudará a analizar este planteamiento. La Junta -indicó- quiere iniciar un proceso de "desconcentración" que consiste en acerca la administración andaluza a los ciudadanos.

  • 1