Local

La Junta pide a CajaSur que acelere la fusión con Unicaja, que es "más positiva" que la intervención del Banco de España

Pizarro recomienda "prudencia" y "discreción" en el proceso negociador.

el 27 nov 2009 / 12:18 h.

TAGS:

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró hoy que hay que "acelerar" el proceso de fusión de CajaSur con Unicaja para que se convierta en una caja "solvente", ya que esta opción es, a su juicio, "más positiva" que la intervención anunciada por el Banco de España en caso de que la fusión no se cerrase en cinco días.

En rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Pizarro calificó como "muy importante" la "llamada de atención" realizada por el Banco de España, que debería ser tenida en cuenta por los responsables de CajaSur a la hora de negociar la fusión y también por los sindicatos de la entidad cordobesa.

En su opinión, la advertencia del Banco de España debe llevar a la conclusión de que hay que "acelerar" el proceso de fusión, de manera que CajaSur sea una caja "solvente" desde el punto de vista económico y en defensa de los intereses generales de los ciudadanos y de los propios empleados.

Pizarro matizó que llegar a ese acuerdo dentro del marco de la negociación siempre será "mejor" que lo que implicaría que el anuncio del Banco de España se llevara a efecto. En cualquier caso, consideró que hay que tomar el asunto "con normalidad" y teniendo en cuenta que se trata de una negociación "complicada" y que CajaSur es una entidad "peculiar".

A título personal, el consejero de Gobernación recomendó "discreción" dentro del proceso, de modo que la fusión se haga "con prudencia" y que "no se radie". En este sentido, añadió que hay que poner sobre la mesa un plan de negocio que garantice una entidad "solvente".

  • 1