Local

La Junta pondrá su empeño para que la justicia, "sólo y exclusivamente ella", resuelva lo sucedido en Mercasevilla

el 25 nov 2010 / 14:35 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asegurado que su  Consejería es "la primera interesada" en esclarecer todas y cada una  de las situaciones de irregularidad que pudieran existir en relación  con los EREs de Mercasevilla, de manera que, desde el momento en que  se produjeron las primeras sospechas acerca de la gestión de la  empresa, la Junta ha trabajado intensamente para salir de la  situación de incertidumbre ocasionada, situándose a la cabeza de las  explicaciones oportunas y "en el convencimiento de la necesidad de  esclarecer desde el ámbito judicial cualquier tipo de anomalía  sucedida en la empresa".  

Ha indicado ante el Pleno del Parlamento que la investigación  interna iniciada en su Consejería tiene un solo propósito, poner en  manos de los juzgados cualquier tipo de anomalía que se detecte. "El  Gobierno andaluz trabajará con la máxima intensidad posible en la  denuncia y colaboración con la justicia ante cualquier irregularidad  porque no somos capaces de mirar hacia otro lado", ha sentenciado.

"Pondremos todo nuestro empeño para que sea la justicia, sólo y  exclusivamente ella, quien resuelva los hechos", ha indicado Recio,  quien ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz es "transparente  en su gestión, en la información y en su intachable compromiso en la  lucha contra cualquier tipo de irregularidad en la gestión pública".   



El consejero ha expresado que la Junta reitera su deseo de que la  investigación judicial esclarezca cualquier responsabilidad o  irregularidad que haya podido existir. la Junta, según ha insistido,  va a colaborar como ha venido haciendo desde el principio, en todo lo  que resulte necesario.  

Ha aludido a la investigación interna que se ha abierto en todos y  cada uno de los expedientes relacionados con el ERE de Mercasevilla,  al tiempo que se ha dado traslado de la documentación correspondiente  al mismo para su incorporación a las diligencia previas seguidas ante  el Juzgado número 6 de Sevilla, manifestando "nuestra absoluta  colaboración en todo lo que resulte necesario en la investigación".

Recio ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz es  transparente en su "gestión, en la información y, sobre todo, en su  intachable compromiso en la lucha contra cualquier tipo de  irregularidad en la gestión pública". "No voy a consentir que nadie  ponga en duda este compromiso de honestidad y honradez que desde hace  30 años mantenemos con los andaluces", ha indicado.  

Ha recalcado que la Consejería de Empleo investigará a fondo todos  los expedientes del ERE de Mercasevilla, en la mayor colaboración  posible con la justicia. Asimismo, ha estimado que el PP no está  tratando de buscar la verdad en este caso, sino que lo único que  persigue son sus "intereses partidistas".

"DONDE ESTA EL DINERO"

Por su parte, el parlamentario Juan Ignacio Zoido ha manifestado  que es necesario saber dónde está el dinero de las pólizas suscritas  a nombre de personas que nunca han trabajado en Mercasevilla y qué ha  pasado con los EREs, y ha reprochado a los socialistas que digan que  están interesados en investigar lo que ha ocurrido, cuando "por dos  veces han bloqueado" la constitución de una comisión de investigación  en el Parlamento.

"Queremos saber la verdad y que se llegue hasta el final en la  investigación, en lo judicial y en lo político", ha indicado Zoido,  que ha reclamado al consejero que su partido tenga copias de los  expedientes relativos al ERE, las cuantías de las indemnizaciones a  los trabajadores, y de los informes de Inspección de Trabajo y de la  Seguridad Social.    

El diputado de IULV-CA Pedro Vaquero ha indicado que, sin duda,  este asunto "huele a podrido", y ha indicado que si bien los jueces  deben cumplir su deber y tienen la obligación de dar cuenta de lo que  ha pasado, también la tiene la Junta de Andalucía tiene que dar  cuenta de qué esta haciendo.    

El parlamentario del PSOE-A Miguel Angel Vázquez ha querido dejar  claro que los socialistas no tienen nada que ocultar y que, por ello,  celebran la estrecha colaboración con la justicia, como "hicimos  desde el primer momento".    

  • 1