Local

La Junta pone 103 millones al servicio de la modernización de la minería andaluza

En Andalucía hay 825 explotaciones mineras activas que generan unos 36.000 empleos.

el 07 oct 2010 / 09:47 h.

TAGS:

El director de El Correo de Andalucía, Antonio Hernández-Rodicio; el viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia, Luis Nieto Ballesteros; y el vicepresidente de Sando, Luis Sánchez Manzano.

El viceconsejero de Economía, Luis Nieto, ha inaugurado esta mañana los "Encuentros con la Sostenibilidad: Explotación sostenible de los recursos naturales en Andalucía", organizados por el Correo de Andalucía con el patrocinio de Sando. 

Nieto ha explicado los puntos fundamentales del Plan de Ordenacion de los Recursos Minerales de Andalucía, que acaba de ser aprobado, estará en vigor hasta 2013 y estará dotado con 103 millones de euros para impulsar el sector. En Andalucía hay 825 explotaciones mineras activas que generan unos 36.000 empleos, y Andalucía copa alrededor del 32 por ciento de las exportaciones de estos recursos en España.

El viceconsejero habló de la mineria como un sector estratégico para el desarrollo futuro de muchas zonas de Andalucía y de la necesidad de generar riquezas en la comarcas mineras de forma respetuosa con el medio ambiente. 

El plan fomentará la innovación en este sector, la modernización, y apoyará la exportaciones, además de ayudar a la atracción de inversión extranjera. 

Por su parte, el vicepresidente de Sando, Luis Sánchez Manzano, empresa patrocinadora de las jornadas, ha dejado claro que hoy día está claro que sostenibilidad y beneficio empresarial son dos términos absolutamente compatibles. 

  • 1