La Junta pone en marcha la campaña de verano para recuperar viajeros españoles

Turismo confía en que la acción, bajo el lema ‘Verano en Andalucía ¡Es Vida!’, contribuya a alcanzar los 20 millones de pernoctaciones.

el 20 jun 2013 / 19:03 h.

Presentación de la campaña, este jueves en Málaga. Presentación de la campaña, este jueves en Málaga. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, dio a conocer hoy la campaña puesta en marcha para promocionar Andalucía como destino para la temporada de verano, con el objetivo de recuperar viajeros del mercado nacional e impulsar las ventas del producto turístico en esta época.   La acción de comunicación, que tendrá por eslogan ‘Verano en Andalucía ¡Es Vida!’ y se desarrollará del 21 de junio al 21 de julio, supondrá una inversión de 928.000 euros y actuará también en el ámbito internacional. Así, tratará de difundir los principales atractivos de Andalucía en un periodo clave para la toma de decisión del destino vacacional por parte de los viajeros.   Rodríguez recordó que el verano “es una época fundamental para el conjunto de la industria turística y para los resultados de las empresas a final del ejercicio”, por lo que consideró que se trata “del momento de redoblar esfuerzos y optimizar recursos para posicionar Andalucía como un destino realmente competitivo”.   Confió, por tanto, en que la campaña de comunicación y las acciones de marketing desarrolladas en las fechas previas contribuirán a impulsar la comercialización del destino Andalucía, de modo que se mantengan cifras similares a las de la temporada alta del pasado año, con una previsión de 20 millones de pernoctaciones y seis millones de turistas alojados en establecimientos hoteleros.   En este sentido, apuntó que la situación económica, que afecta principalmente al mercado nacional, primer emisor para el destino, “nos plantea como deber inexcusable trabajar aún con más energía si cabe para consolidar a Andalucía como líder en recepción de turistas españoles”.   El consejero manifestó que la comunidad “no puede permitirse depender de circunstancias político sociales o económicas de otros destinos, ni tampoco de decisiones gubernamentales que afectan de manera directa al turismo”, por lo que abogó por “conseguir el máximo rendimiento a partir de los recursos de los que disponemos”.   De este modo, la acción publicitaria pretende generar notoriedad y protagonismo de la marca Andalucía, a través de una evolución fresca y atractiva de la campaña en vigor que incluye el concepto clave ‘vida’, muy asociado a la comunidad y al verano.   Especial incidencia en mercado nacional   El territorio nacional será el principal escenario, prestando especial atención a la propia Andalucía, comunidades con conexiones AVE y regiones más próximas geográficamente, con presencia en cadenas líderes nacionales y autonómicas y emisoras de radio de ámbito regional.   Además, se llevarán a cabo dos acciones especiales en las estaciones de Atocha en Madrid y Sants en Barcelona, dos lugares estratégicos por el elevado número de clientes potenciales que concentran diariamente en sus instalaciones, en las que se proyectará la campaña a través de 120 pantallas.   También se actuará en algunos de los medios online de mayor audiencia nacional, sitios web líderes y portales de viajes, junto a acciones de dinamización en redes sociales que generen conversación positiva sobre la marca y presencia en el portal Andalucía.org y los perfiles sociales de Turismo Andaluz.   En el ámbito internacional la acción se dirigirá a los cuatro principales emisores extranjeros, como son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. En este caso se lleva a cabo una campaña digital en portales de viaje, iniciativa que comenzó de forma previa a la nacional por las características propias de estos mercados.   En el acto también se reconoció a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) por su colaboración con el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona para la realización de las prácticas de los alumnos del centro en sus empresas asociadas.  

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