Local

La Junta pone en "stand by" el decreto del sector público hasta concluir las negociaciones

el 03 ene 2011 / 17:37 h.

TAGS:

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres.

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha puesto en "stand by" el desarrollo del decreto de reordenación del sector público andaluz hasta que concluyan las negociaciones en el ámbito parlamentario para su tramitación como proyecto de ley.

En rueda de prensa, Torres ha destacado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha cumplido su compromiso de no desarrollar el citado decreto hasta que finalicen las vías de negociación emprendidas con los grupos políticos y los sindicatos para intentar alcanzar un consenso "participado y dialogado".

La dirigente socialista, que ha indicado que hay principios de acuerdo con UGT y CCOO, ha dicho que CSIF ha alcanzado el compromiso de incorporarse a las negociaciones. "Mientras tanto, el Gobierno andaluz se ha dado un tiempo, ha escuchado a los ciudadanos y ha querido parar hasta que ese proceso de negociación haya concluido", ha añadido.

"Se ha acompasado el ritmo de puesta en vigencia de ese decreto para poder entre todos llegar a un consenso que sea el más amplio posible", ha señalado Torres, quien ha afirmado que "podíamos haberlo hecho por las bravas, como a veces hace el PP, o dialogando y dándonos todas las oportunidades que sean posibles".

Al hilo de ello, ha apuntado que los gobernantes deben tener el oído cerca de lo que dice el pueblo. "Hemos entendido el movimiento que se ha dado en torno a este decreto, sin que comprendiésemos que estuviera sustentado en una base sólida. Ello merecía parar, escuchar y si era necesario, aún sin acuerdo, continuar", ha apostillado.

Finalmente, Torres ha lamentado que tanto el presidente del PP-A, Javier Arenas, como las plataformas "que han surgido para desgastar al gobierno" hayan pedido "única y exclusivamente" la derogación del decreto. En su opinión, el debate parlamentario va a servir para que los 'populares' se manifiesten sobre este decreto y digan "lo que hasta ahora no se han atrevido a decir".

 

 

  • 1