Economía

La Junta pone 'en suspenso' el ERE de Pickman

La Junta de Andalucía ha puesto "en suspenso" el expediente de regulación de empleo (ERE) de Pickman La Cartuja, con el objetivo de que incluya previsiblemente un plan industrial viable para la planta que cuenta con 112 empleados.

el 16 sep 2009 / 01:54 h.

La Junta de Andalucía ha puesto "en suspenso" el expediente de regulación de empleo (ERE) de Pickman La Cartuja, con el objetivo de que incluya previsiblemente un plan industrial viable para la planta que cuenta con 112 empleados, según informaron fuentes del comité de empresa a Europa Press.

En este sentido, la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla confirmó a Europa Press que el ERE, previsto para 92 de los 112 empleados de las instalaciones, lo que supone el 82 por ciento de la plantilla, se encuentra "en suspenso", al encontrarse incompleta la documentación presentada.

En este sentido, las mismas fuentes de los trabajadores explicaron que la Junta ha pedido de este modo la documentación necesaria relativa al plan industrial para las instalaciones, que incluye la salida de todo el stock en los cuatro meses de duración del ERE y la entrada de un nuevo empresario, además de la entrega de las cuentas de la empresa "debidamente auditadas", ya que se entregaron sin auditar.

El ERE, que se desarrollaría para el 82 por ciento de la plantilla durante cuatro meses, afectaría a todos los trabajadores de Pickman, excepto al almacén y a los comerciales. Durante ese tiempo, los empleados adheridos al expediente cobrarían el subsidio por desempleo (un 70% de su sueldo) que esperan sea completado hasta el 100 por cien por la empresa que, por el momento, sólo ofrece el cinco por ciento de complemento.

  • 1