Local

La Junta promete el arreglo del colegio Álvarez Quintero

El ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Escolares, perteneciente a la Junta de Andalucía, se ha comprometido a resolver "cuanto antes" los problemas y deficiencias que todavía presenta el colegio utrerano Álvarez Quintero, 15 meses después de su puesta en funcionamiento. Así, lo ha asegurado el director del centro, Carlos Martínez, tras la reunión con el director general.

el 15 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:

El ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Escolares (ISE), perteneciente a la Junta de Andalucía, se ha comprometido a resolver "cuanto antes" los problemas y deficientes que todavía presenta el colegio utrerano Álvarez Quintero, 15 meses después de su puesta en funcionamiento.

Así, al menos, lo ha asegurado el director del centro, Carlos Martínez, tras la reunión con el director general de la empresa pública, Fernando Contreras.

El responsable del colegio explicó que los plazos de obras "están superados desde septiembre del pasado año, y todavía tenemos acta de ocupación parcial, ya que siguen existiendo problemas de funcionamiento y terminación en los trabajos realizados, que no son normales en una nueva construcción". Por ello, Contreras instó al ISE a que ponga fin a todos los problemas que, "aunque a diario se van arreglando, al día siguiente nos encontramos con más", al tiempo que demanda "esa normalidad y seguridad que deberíamos tener con unas instalaciones recién edificadas, pero que no tenemos, porque siguen saliendo nuevos problemas".

Ante estas quejas, el director del colegio señaló que el ISE se ha comprometido a presionar para que los plazos sean los más cortos posibles, ya que "en un mes y medio debe estar resuelto el suministro eléctrico -ahora el centro educativo cuenta con 33.000 vatios, con luz de obra-, ya que el centro de transformación está acabado y conectado a la red, a falta de los trámites necesarios para estar operativo". Asimismo, Fernando Contreras comentó que el ente público ha asegurado que durante las fiestas navideñas van a revisar y corregir "en profundidad" todos los defectos que presenta el colegio. Con este compromiso, el director del centro señaló que va a dar un voto de confianza al ISE, "algo que espero secunden los profesores y los miembros de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA)", quienes tienen previsto seguir hoy con sus movilizaciones ante las puertas del colegio de 15.45 a 16.00 horas.

Y es que la junta directiva de la AMPA señaló hace unos días que "se producen desprendimientos de azulejos y zócalos; se forman charcos en el patio, y el de Infantil no tiene salida de aguas de lluvia, existen filtraciones de agua por la unión del comedor con el porche y con el pabellón de deportes, hay problemas con la calefacción y se rompen las tuberías al existir una mala instalación, los servicios están permanentemente estropeados por defectos de colocación y mala calidad de algunos materiales, las puertas de los aseos de los niños se quedan cerradas y tienen que salir por debajo de las mismas, y hay otras puertas mal fijadas con peligro de caerse, además de que el ascensor sigue sin funcionar debido al suministro eléctrico".

  • 1