Deportes

La Junta, que tutela al menor detenido por el incidente en Los Cármenes, apunta a un "accidente"

el 21 nov 2011 / 15:14 h.

Momento en el que los agentes de seguridad detienen al menor implicado.
La Junta de Andalucía, que tutela al joven de 15 años que fue detenido por supuestamente tirar un paraguas contra uno de los asistentes de uno de los árbitros del partido que disputó el Granada CF contra el Mallorca en el estadio de Los Cármenes, ha apuntado que todo fue fruto de un "accidente".


Según ha informado la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social en un comunicado, el joven, que tiene un gran interés por el fútbol, acudió invitado, como integrante de la 'Escuela Deportiva para la Integración Intercultural Cájar Perica', al encuentro deportivo de este domingo junto con sus 35 compañeros, seis educadores y el entrenador.

Según la Junta, y por los comentarios de los asistentes, el menor quiso señalar un acción del juez de línea con un paraguas y "accidentalmente" la parte superior del mismo voló por los aires quedándose tan solo con el mango en la mano. Aficionados del Granada Club de Fútbol increparon al menor pensando que éste había actuado con intencionalidad y, "ante el temor de ser agredido", el joven "se fue corriendo a su centro, en donde permaneció hasta que la Policía acudió a identificarlo, siendo éste el que comunicó a dicha unidad todo lo sucedido".

Este lunes el adolescente, junto a su educador y coordinador de centro en el que está acogido, así como la mediadora intercultural de la Delegación y un abogado de oficio, han declarado en la Fiscalía de Menores.

La declaración, junto a la de otros testigos y el vídeo recabado al Granada Club de Fútbol en relación a los hechos, será estudiada por la Fiscalía de Menores que, según la Administración Autonómica, ha dejado al joven en libertad puesto que de la investigación realizada hasta el momento "se puede tratar de un suceso totalmente fortuito ya que en ningún caso se aprecia intencionalidad alguna de lanzar por parte del menor, el paraguas al juez árbitro. Cuando se finalice la Instrucción, se remitirán las actuaciones practicadas a la Fiscalía de Menores".

El menor está protegido por la Junta de Andalucía en virtud del acuerdo de inicio de desamparo de fecha de 2 de noviembre de 2011 y reside actualmente en un centro de protección desde el día 9 de noviembre, al mismo tiempo que colabora en el desarrollo de las tareas grupales que se le encomiendan con total aprovechamiento. El centro de interés del menor es el fútbol y, como tiene un "buen nivel", éste se integró a la 'Escuela Deportiva para la Integración Intercultural' Cájar Perica, de la que forman parte 36 niños.

  • 1