viernes, 22 febrero 2019
11:14
, última actualización
Local

La Junta rechaza que el Metro pueda parar en la Encarnación

La consejera Rosa Aguilar replica al alcalde y dice que una estación «chica» se colapsaría

el 26 jul 2010 / 19:27 h.

TAGS:

El alcalde insiste en que la Encarnación debe tener una estación del Metro.
Por activa y por pasiva. La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ya no sabe cómo decirlo: el Metro difícilmente parará en la Encarnación porque la estación "no cabe". Así volvió a contestar ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien apuntó que las dimensiones de la estación se podrían replantear para que la Encarnación tuviera su estación de Metro. Sin embargo, Rosa Aguilar no ve factible la construcción de una estación pequeña en la plaza donde se levanta actualmente el proyecto Metropol Parasol porque se colapsaría rápidamente.

 

Tras firmar un convenio para acondicionar la A-392 en Alcalá de Guadaíra, Aguilar señaló ayer que la administración autonómica no va a propiciar la construcción de una estación "donde difícilmente cabemos bien". "No estamos en momento de gustos, sino de decisiones importantes y de largo alcance para Sevilla, y no vamos a dejar en el Centro una estación chica que no daría el servicio que se necesita", sentenció para zanjar la disputa con el Ayuntamiento.


Por ello, en alusión al alcalde, Aguilar instó a que "nadie se empeñe en nada" para "analizar juntos cuál es la mejor propuesta", recalcando que "hay que ofrecer a Sevilla el mejor Metro, el que realmente merece y necesita".

La consejera volvió a explicar que la Junta prevé construir dos estaciones en el Centro, la prioritaria, en la Plaza del Duque: "En el corazón de Sevilla y adonde se podría llegar sin problemas". Según los anteproyectos, si se decide construir otra estación de la línea 2 en el Centro estaría ubicada en la plaza Cristo de Burgos.

"No nos vamos a meter en lugares donde difícilmente cabemos bien para no ofrecer los servicios que los sevillanos necesitan", insistió Aguilar insinuando su rechazo a la ubicación en la Encarnación. "Qué duda cabe que tenemos que ser realistas y ver cuáles son las mejores alternativas más allá de lo que nos guste a cada cual, por lo que vamos a pensar las cosas con tranquilidad; desde la Consejería no se va a establecer ningún elemento de confrontación ni con el Ayuntamiento ni con los vecinos ni con los comerciantes", apostilló.

Precisamente ayer, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, presentó las alegaciones a la línea 2, solicitando, por ejemplo, la conexión del Centro con las principales vías de llegada de los turistas: Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

Los hoteleros, al igual que la Confederación de Empresarios y los comerciantes, piden una segunda parada en el Centro, en la zona de la Encarnación, para que esté "perfectamente comunicado" con el resto de la ciudad y el área metropolitana.

  • 1