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La Junta recibe 25 ofertas para la ampliación del Metro hasta Dos Hermanas

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido 25 ofertas de otras tantas empresas para la ejecución de las obras del primer tramo de la conexión tranviaria que prolongará la Línea 1 del Metro de Sevilla hasta el núcleo urbano de Dos Hermanas.

el 16 sep 2009 / 02:19 h.

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La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido 25 ofertas de otras tantas empresas para la ejecución de las obras del primer tramo de la conexión tranviaria que prolongará la Línea 1 del Metro de Sevilla hasta el núcleo urbano de Dos Hermanas.

Con un presupuesto base de licitación de 38,3 millones de euros, este tramo supone más de la mitad del trazado -5,1 kilómetros de longitud sobre un trazado total de 8,4 kilómetros- de esta conexión por tranvía de la Línea 1 hasta el casco urbano de Dos Hermanas. El plazo estimado para su construcción es de 18 meses, periodo en el que se generarán 285 puestos de trabajo para la ejecución de esta obra civil, según ha detallado hoy la Junta en un comunicado.

El tramo licitado de la conexión tranviaria permitirá prolongar el servicio del ferrocarril metropolitano hasta la zona de Entrenúcleos, entre el centro de Dos Hermanas y la barriada de Montequinto. El tranvía contará con seis paradas: Olivar de Quintos, donde se realizará la conexión con el Metro, Hipódromo, Ciudad del Conocimiento, Parque Tecnológico, Parque Forestal y Casilla de los Pinos.

El primer tramo del tranvía de Dos Hermanas parte de la estación del metro de Olivar de Quintos, en la barriada de Montequinto, y su trazado sigue hasta el casco urbano de Dos Hermanas, a través de los viales de Entrenúcleos. El tranvía circulará por el centro de la calzada -que se ha construido con la previsión de adaptarla a la plataforma tranviaria-, con los carriles para el tráfico rodado a ambos lados.

El itinerario de este primer tramo concluye junto a la línea de tren, en Casilla de los Pinos, donde se contempla un futuro apeadero ferroviario de Cercanías Renfe. Para el trazado del tranvía está prevista la construcción de dos viaductos, uno sobre la futura autovía SE-40 y otro que sobrevolará línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz.

También se contempla la construcción de dos aparcamientos disuasorios próximos a las paradas de Olivar de Quintos (208 plazas) y Casilla de Los Pinos (178 plazas). Además, está prevista una parcela de 15.000 metros cuadrados para la ubicación de los Talleres y Cocheras, en la zona de la calle Jara, al principio del trazado.

La conexión tranviaria se completará con un segundo tramo, de 3,3 kilómetros, que parte de Casilla de los Pinos para discurrir hasta el casco urbano de Dos Hermanas, a través de la carretera N-IV.

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