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La Junta reclama a Mairena del Aljarafe el nuevo parking del Metro en Ciudad Expo

La Junta reclamará, tras meses de espera, la entrega inmediata del aparcamiento disuasorio junto a la parada de la línea 1 del Metro en Ciudad Expo, que se está construyendo en los bajos del futuro intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe.

el 07 may 2010 / 17:50 h.

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La parada de Ciudad Expo es de las que recibe más usuarios.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda pensaba contar con estas plazas para finales de 2009, pero el Ayuntamiento no pudo culminar el proceso por retrasos en la obra. La delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, solicitará "en unos días" la cesión del aparcamiento al alcalde mairenero, Antonio Conde (PSOE). "El Ayuntamiento lo tiene terminado y queremos ponerlo en servicio lo antes posible", añadió.

Sin embargo, el Consistorio no lo ve tan claro y aún cree que quedan cuestiones pendientes antes de ceder estas 380 plazas. Según fuentes municipales, la adjudicataria de las obras ya ha finalizado las obras del aparcamiento, pero faltan otras actuaciones para que se ponga en servicio. Ni siquiera se han aventurado a dar una fecha de entrega para evitar malentendidos y, de paso, que no se incumpla otra vez los plazos de entrega, que hablaban en su día de finales de año.

Mientras se deciden o no, los vehículos seguirán estacionando en el aparcamiento provisional en la explanada junto a la parada del Metro en Ciudad Expo, en cuyos terrenos se prevé la construcción del Parque Central del Aljarafe.

Pero ésa no es la única incógnita. La alta demanda de coches que paran en Ciudad Expo, que está al 100% de su capacidad, ha hecho pensar en la idoneidad de mantener este aparcamiento provisional cuando se abra el del intercambiador. El Ayuntamiento no contempla esta opción, mientras que la Junta no reclama ese suelo pero tampoco lo descarta.

El intercambiador convertirá a Ciudad Expo en el centro de negocios del Aljarafe. Además de un aparcamiento de tres plantas, el complejo tendrá un área de negocios con palacio de convenciones y centros comerciales y dos torres de 15 plantas, más tres bajo rasante, para un hotel y oficinas.

El aparcamiento subterráneo tendrá 1.494 plazas y estará conectado al intercambiador, al que se accederá desde la parada de la línea 1, en superficie, a través de un túnel que ya está construido. Se distribuirán en tres plantas de sótano, de las que 380 serán para los usuarios del Metro.

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