Local

La Junta reconoce a labor de Juan Escámez y del presidente de la Cámara de Comercio por el 28-F

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas, y la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar, han presidido el acto.

el 26 feb 2010 / 17:35 h.

TAGS:

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta  de Andalucía, Juan Espadas, y la delegada del Gobierno de la Junta de  Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han presidido el acto de  reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de  Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, ha  organizado la delegación del Gobierno.

En esta edición, la Junta de Andalucía ha querido reconocer la  labor del que hasta que falleció el pasado 3 de febrero, y durante  siete años, fue alcalde de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Juan Escámez  (PSOE), y del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria  y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero.  

En el ámbito de la cultura se ha querido premiar la gestión de los  responsables de la Sala Cero Teatro, no sólo como espacio escénico y  de exhibición artística sino también como centro de producción y  distribución; en la de Medio Ambiente, se reconoce el trabajo del  actual rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA),  Juan Manuel Sánchez Japón.   

En la categoría de trayectoria profesional la Delegación del  Gobierno ha subrayado el trabajo del jefe del destacamento de tráfico  de la Guardia Civil de Sevilla, el teniente José Antonio Montes  Pineda, y la de la coordinadora provincial de los secretarios  judiciales de Sevilla, Ana María Jiménez Bada.  

La escuela de fútbol base Peloteros de Sierra Sur, en la que están  inscritos 3.500 niños y niñas de entre 6 y 18 años, ha sido  galardonada en la categoría de Deporte, y en la de Salud se ha  reconocido la excelente labor del doctor Ladislao Lara, promotor de  la reforma psiquiátrica andaluza.

El movimiento asociativo sevillano ha estado representado por la  asociación de mujeres Amuvi, cuya lucha contra la violencia y la  discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de  vulnerabilidad ha sido premiada, en la presente edición, por la Junta  de Andalucía. La Fundación Trabajo Asistencia y Superación de  Barreras ha sido la entidad reconocida en el ámbito de la Igualdad y  Bienestar Social por sus importantes logros en materia de inserción  laboral de las personas con discapacidad y su estímulo a la  participación solidaria del voluntariado. El grupo IC Salteras, cuya  facturación supera los 38 millones de euros y su plantilla los 150  trabajadores, ha sido elegido para premiar la iniciativa  empresarial.

En la categoría de Empleo, el gobierno andaluz ha reconocido la  trayectoria de la presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones  Laborales, Mercedes Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer; por último, en  la de Educación, se ha reconocido la labor de la red provincial de  centros de formación del profesorado, seis centros que atienden a más  de 900 centros públicos y concertados de la provincia.

  • 1