Local

La Junta recorta 6,1% el presupuesto para 2011, que ascenderá a 31.682 millones

el 13 oct 2010 / 12:10 h.

TAGS:

Los presupuestos de Andalucía para 2011 ascenderán a 31.682,2 millones de euros, lo que supone un recorte del 6,1 por ciento respecto a los de 2010, es decir unos 2.000 millones menos, y sitúan el crecimiento de la economía andaluza en un 1,3 por ciento y el aumento de la ocupación en el 0,8 por ciento.

La consejera Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno la envolvente financiera del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2011, es decir, el conjunto de ingresos que financiarán las políticas de la Junta en el próximo ejercicio.

De acuerdo con este texto, que ha comenzado a debatir el Gobierno y que deberá ser aprobado por el Ejecutivo a finales de octubre, la cantidad total ascenderá a 31.682,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 6,1 por ciento respecto a las cuentas de 2010.

Martínez Aguayo ha detallado en rueda de prensa que, pese a las "restricciones y contracciones significativas", la envolvente financiera es la primera tras la "salida de la recesión" y de un ejercicio que supondrá la "recuperación" económica y la creación de empleo.

Las cuentas contemplan, igualmente, una reducción de los ingresos financieros a propósito de la estabilidad presupuestaria que se traduce en el 1,3 por ciento del PIB, aunque la Junta pondrá en marcha una política de activación ingresos por operaciones patrimoniales a través de la puesta en valor de determinados activos.

  • 1