martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

La Junta recuerda que los cambios los decide Griñán

El portavoz del Gobierno andaluz aseguró que "respeta" las palabras de Chaves, pero insiste en que la potestad es del presidente de la Junta.

el 09 feb 2010 / 20:20 h.

TAGS:

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, expresó su respeto a las manifestaciones del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, en relación a que los cambios que se pretendan acometer en el Ejecutivo se hagan "cuanto antes", pero dijo que es al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que le corresponde determinar "el quién, cómo y cuando" en relación con la composición del Ejecutivo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, recalcó que el Ejecutivo "respeta" las palabras de Chaves y defendió la potestad del presidente para decidir sobre los posibles cambios en su gabinete y el momento de acometerlos.


De los futuros cambios que hará Griñán en la ejecutiva socialista se da por hecho que el vicesecretario del partido, Luis Pizarro, saldrá tras el congreso extraordinario de los días 12 y 13 de marzo. El consejero de Gobernación pidió ayer que nadie se preocupe por si continuará o no en la dirección socialista o en el Gobierno andaluz o si, por el contrario, abandonará la política regional para centrarse en la provincia de Cádiz. "No se preocupen por mi futuro, que yo no estoy preocupado", aseguró. No ocultó que sigue un criterio diferente al de algunos de sus compañeros que sí se pronuncian sobre otros cargos socialistas. "Yo no puedo impedir que haya compañeros que ahora puedan pronunciarse sobre un compañero u otro", dijo.


También el líder del PP-A, Javier Arenas, se refirió a las palabras de Chaves sobre los cambios en el Gobierno y consideró que lo "peor" que le puede pasar a Andalucía en época de crisis es tener a dos líderes, Griñán y Chaves, "enfrentados" por el poder y por quién "manda más". Opinó que no es bueno para la comunidad que Chaves le haga una "hoja de ruta" al presidente de la Junta sobre lo que tiene que hacer.

  • 1