Local

La Junta refuerza el juzgado que lleva el caso

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía reforzará con un funcionario más el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que se encarga de investigar la muerte de Marta del Castillo.

el 16 sep 2009 / 00:30 h.

TAGS:

E.P.

Fuentes de la Junta informaron a Europa Press de que la propia consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, consultó al titular del juzgado, Francisco de Asís Molina, si como consecuencia de las diligencias relativas al citado caso era necesario nombrar algún refuerzo para la plantilla, que rebaje la actual carga de trabajo, a lo que el magistrado respondió afirmativamente. El funcionario comenzará a ejercer sus funciones a partir del próximo 1 de abril.

Desde que el juzgado se hizo cargo de la investigación de la desaparición de Marta, en primer lugar, y de su muerte, tras la confesión del principal imputado, Miguel Carcaño, se ha visto desbordado. La intensa instrucción del caso, que ya acumula 11 tomos, y las constantes diligencias que se están practicando han obligado a que tanto el juez como el secretario estén prácticamente centrados en esta causa. Pero, además tienen que seguir atendiendo las declaraciones de otros casos, las guardias, los juicios de faltas y las sentencias, lo que les está obligando a realizar un enorme esfuerzo.

  • 1