Local

La Junta 'renegociará' la Agencia Tributaria

Hacienda recurrirá la sentencia del TSJA que anula los Estatutos pero acepta volver a tramitarlos para eliminar los "defectos formales".

el 23 mar 2011 / 21:21 h.

TAGS:

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunció ayer que la Junta va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que estima un recurso del Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja) y declara "nulo de pleno derecho" el decreto por el que se aprobaron los estatutos de la Agencia Tributaria de Andalucía, aunque de forma paralela también ha aceptado volver a tramitar los estatutos para eliminar los "defectos formales" en el trámite de audiencia, como ha planteado el Alto Tribunal.

 

"Seguramente recurriremos, ya que no estamos de acuerdo con la sentencia del TSJA", dijo ayer Aguayo, que sigue defendiendo que el Gobierno andaluz ha hecho una interpretación correcta sobre una norma que tiene "carácter de autoorganización". "Independientemente de que se recurra o no la sentencia" del alto tribunal, la Junta volverá a tramitar los estatutos para que "en el trámite formal de audiencia sean subsanados los defectos formales" apreciados por el TSJA en su sentencia, añadió.

"No nos produce ninguna dificultad volver a tramitar los estatutos para así cubrir ese déficit formal que ha detectado el tribunal y resolverlo, ya que lo considero un tema menor dentro de la tramitación", insistió la consejera. Martínez Aguayo lamentó que en este momento todo lo que empieza a gestionar la Junta "es recurrido en una estrategia incomprensible de paralización y bloqueo del normal desenvolvimiento del trabajo" y recordó que "los sindicatos están en plenas elecciones y algún sindicato ha adoptado esta posición que yo respeto". En cualquier caso, la consejera quiso dejar claro que los sindicatos "están en su derecho de recurrir lo que consideren".

  • 1