Local

La Junta retira del juzgado las actas de los consejos de Gobierno

Los operarios de la Junta han retirado las actas en bolsas para su traslado al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

el 11 jul 2011 / 10:55 h.

TAGS:

Dos funcionarios de la Junta retirando las actas de los juzgados

Dos operarios de la Junta de Andalucía han retirado poco después de las 12,00 horas de los juzgados de Sevilla las actas relativas a las sesiones celebradas por el Consejo de Gobierno durante los últimos diez años, que se encontraban custodiadas en sede judicial tras haber sido reclamadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en el marco de la investigación sobre la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica.

La retirada de las actas por parte de la Junta se produce después del auto dictado la semana pasada por la Audiencia Provincial de Sevilla que levantaba la medida cautelar establecida por la juez Alaya sobre la custodia de las actas. Los operarios de la Junta han retirado las actas en bolsas para su traslado al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

  • 1