Economía

La Junta sanciona a "ATRISA Sabor Ibérico" por fraude en productos ibéricos

el 15 oct 2010 / 16:47 h.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha iniciado un expediente sancionador contra "ATRISA Sabor Ibérico, SL" por incumplir la normativa de calidad y etiquetado, ya que comercializaba productos ibéricos de forma fraudulenta.

La empresa sevillana deberá presentar todos los comprobantes de los productos comercializados desde 2009 para ser examinados por los inspectores, después de que el pasado 14 de octubre quedaran inmovilizados 17.400 kilos de productos cárnicos por incumplir con la normativa de calidad y etiquetado, según una nota de la Consejería de Agricultura.

La firma, situada en el polígono industrial La Isla en el municipio sevillano de Dos Hermanas, etiquetaba productos cárnicos (jamones, paletas y embutidos) como ibéricos sin certificar esta categoría, lo cual que es obligatorio, por lo que queda prohibida su comercialización.

Como resultado de la operación de inmovilización realizada por la Policía Local se detectó que la empresa también comercializaba con productos cárnicos de cerdo procedentes de Italia que catalogaba como ibéricos.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado que no se trata de "una actuación aislada, sino el ejemplo de una línea de trabajo permanente en defensa de los consumidores" y empresarios que desarrollan su trabajo dentro de la legalidad.

Por ello, su departamento dispone de un teléfono gratuito de información (900 100 320) para comunicar cualquier anomalía y atender las dudas en materia de calidad de productos agroalimentarios

  • 1