Economía

La Junta se refuerza en el capital de Ezentis

Aporta 2 millones más tras el cumplimiento por parte de la empresa de crear 100 empleos en la comunidad.

el 14 sep 2010 / 21:21 h.

La Junta ha reforzado su presencia en la empresa tecnológica sevillana Ezentis con dos millones de euros más -que se suman a los dos aportados en noviembre de 2009- después de que la compañía haya creado 100 nuevos empleos en Andalucía, condición indispensable para que la Administración regional siguiera aumentando su participación en el accionariado.

Según consta en el acuerdo firmado en octubre del pasado año, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Junta, una vez alcanzado el logro, ampliará su capital por un importe de dos millones y con un precio de 0,75 euros por acción. De este modo, la IDEA contará con una participación en el capital de 4.840.581 títulos, lo que equivale a un 1,72% de la sociedad.

Ésta es una de las cuestiones que hizo pública ayer Ezentis durante la celebración de su junta de accionistas en Sevilla, en la que aprobó una ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias para la integración de Sedesa. Se trata de una emisión por importe total de 30 millones, que supondrá la puesta en circulación de 35.294.118 acciones de 0,50 euros de valor nominal y 0,35 euros de prima de emisión, según informa la firma en una nota.

El acuerdo para esta integración incluye todas las actividades tanto nacionales como internacionales del grupo (obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones), excepto las inmobiliarias y las de capital riesgo.

Para Mario Armero, presidente de Ezentis, "la operación de compra de Sedesa encaja perfectamente con los objetivos económicos y de negocio del grupo. Tras un exhaustivo proceso de búsqueda llegamos a la conclusión de que Sedesa nos ofrecía muchas ventajas que nos complementaban y otras que nos harían crecer".

Armero anunció además que el pasado julio el grupo obtuvo Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivo. En concreto, está cifra fue de 0,4 millones, frente a las pérdidas de 0,9 millones del mismo mes del año anterior. En el resto de las principales magnitudes también se registran importantes mejoras.

Así, los ingresos de julio crecieron un 33% (hasta 16 millones) y las pérdidas antes de impuestos se redujeron un 92% hasta los 0,1 millones. Sin tener en cuenta la aprobada integración de Sedesa, Ezentis prevé cerrar el ejercicio con un incremento en las ventas cercano al 10%, de las cuales aproximadamente el 52% procederán del mercado exterior.

  • 1