sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

La Junta subvenciona el arreglo de la fachada de las Carnicerías Reales de Écija

La Consejería de Turismo y Deporte destinará 119.116 euros para el arreglo de la fachada de las Carnicerías Reales y la iluminación turística del convento de San Francisco, dos proyectos para los que el Ayuntamiento de Écija había pedido una partida económica.

el 25 oct 2009 / 21:49 h.

TAGS:

La ayuda forma parte de las subvenciones que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte concede para la construcción y mejora las infraestructuras turísticas, entendidas como "una oportunidad de crecimiento económico para los municipios", según manifestó la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

La ayuda concedida ronda el 60% del coste de los dos proyectos. La restauración y recuperación de la fachada principal del edificio de las Carnicerías Reales, en la céntrica calle María Guerrero, tiene un coste estimado de 111.707 euros, mientras que el del proyecto de iluminación exterior del convento de San Francisco supera los 86.800 euros.
Ambos edificios están en el centro histórico de Écija. Las Carnicerías Reales es un edificio del siglo XVI y uno de los principales ejemplos de arquitectura civil del Renacimiento ecijano, junto con el Arca Real del Agua y el Palacio de Vallehermoso. Desde el pasado siglo, este edificio es sede de la delegación local de CCOO.

El convento de San Francisco está rehabilitado desde abril. Al menos sus fachadas, cubiertas y la espadaña del edificio. Ésas son las partes que iluminarán con la ayuda. La rehabilitación ha permitido recuperar la fachada principal del templo -que da a la plaza de España- y reconstruir una galería con mirador que tuvo hasta principios del siglo XX.

  • 1