Local

La Junta, "tranquila" con Mercasevilla, dice que el PP "confunde su deseo con la realidad, para convertir el asunto en escándalo"

el 06 feb 2011 / 13:33 h.

TAGS:

La consejera de la Presidencia y vocal de la Comisión Ejecutiva  Regional (CER) del PSOE de Andalucía, Mar Moreno, ha afirmado este  domingo que el Gobierno regional se encuentra "muy tranquilo" con  respecto al caso Mercasevilla, al ser "el primer colaborador con la  Justicia", y ha advertido que el PP "confunde continuamente sus  deseos con la realidad, tras muchos años intentando encontrar un caso  de corrupción que afecte al Gobierno andaluz".

Antes de participar en un encuentro con jóvenes de San Juan de  Aznalfarache (Sevilla), Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz  está "absolutamente tranquilo" en el caso Mercasevilla, matizando que  "quienes no tienen que estar tranquilos son los que se hayan  aprovechado de lo público, de cualquier subvención o recurso público  de mala manera".  

"El Gobierno está siendo el primer colaborador de la justicia, ha  sido quien ha llevado a la Fiscalía este caso y somos los primeros  interesados en que se aclare este asunto", subraya la titular de  Presidencia, que afirma que, "si alguien se ha aprovechado de estos  recursos, debe pagarlo ante la justicia". En este marco, destaca que  existe un "diálogo fluido y normal los cargos públicos que han estado  en el Gobierno", en referencia a los ex consejeros de Empleo Antonio  Fernández y José Antonio Viera.

Moreno critica que el PP "confunda continuamente sus deseos con la  realidad", ya que lleva "muchos años intentando encontrar un caso de  corrupción que afecte al Gobierno andaluz y se tropieza una y otra  vez con un gobierno activo contra la corrupción, que denuncia los  casos y que colabora con la justicia".  

"La Junta ha hecho lo que tiene que hacer, llevar cualquier  sospecha a los tribunales y colaborar con la Justicia; mientras que  el PP no quiere perseguir a los culpables, sino al Gobierno, para  engordar un asunto, que está en los tribunales y con plena iniciativa  de la Junta, y convertirlo en un escándalo político", subraya.

Así, deja claro que esta actitud de la Junta es la "contraria" a  la del PP cuando es investigado, teniendo en cuanta que el PSOE "no  critica a los fiscales, jueces o policía, sino que es un activo  colaborador desde la denuncia hasta el último papel que hay que  presentar en los juzgados".

"La Junta está tranquila, colaborando con la justicia, denunciando  y con la misma indignación que cualquier ciudadano si se demuestra  finalmente que ha existido abuso, fraude u cualquier uso irregular o  beneficio ilícito de cualquier recurso o euro de la Junta e  Andalucía", sentencia.

  • 1