Local

La Junta urge a Zoido a "pagar lo que debe" para Santa Catalina

El delegado provincial insiste en el reclamar al Ayuntamiento que cumpla el convenio con la Iglesia.

el 23 ago 2012 / 12:50 h.

TAGS:

El exviceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Agustín Barberá ,acompañado por su abogada ante la comisión parlamentaria andaluza que investiga los ERE irregulares.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha insistido en que la actitud de la Junta respecto a la eventual restauración de la iglesia gótico-mudéjar de Santa Catalina en la capital andaluza es la de "participar, pero con los esfuerzos repartidos" y ha urgido al Ayuntamiento de Sevilla a que "cumpla lo firmado en el convenio suscrito con el Arzobispado y la Consejería de Cultura, es decir, que pague lo que debe".

En un comunicado, Díaz Morillo ha manifestado que su departamento "no tiene inconveniente" a asistir a una reunión con el alcalde y la archidiócesis "pero bajo los parámetros de la corresponsabilidad tanto en la financiación como en el resto de las decisiones, tanto técnicas como administrativas, que deban acordarse".

Recuerda que el 11 de diciembre de 2008 la Archidiócesis de Sevilla, el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura firmaron un convenio para la reparación de las cubiertas del edificio, donde el Consistorio y la Junta aportaban cada uno el 50 por ciento del coste presupuestado, 807.300 euros. De esa cantidad la Junta adeuda 93.000 euros "que los hará efectivos en poco tiempo", asegura el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, mientras que el Ayuntamiento debe todavía 210.000 euros.

"Es hora de que el Ayuntamiento no se acuerde de Santa Catalina únicamente en 'fiestas de guardar' y que pase de las palabras a los números", ha dicho Díaz Morillo, tras recalcar que la Junta ha dedicado a bienes patrimoniales de la Iglesia Católica en la provincia de Sevilla 12 millones y, concretamente a la iglesia de Santa Catalina más de 800.000 euros desde 1994.

  • 1