Local

La Junta usará el decreto-ley que establece el Estatuto, 'sin abusar'

El vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, se comprometió a agilizar la tramitación de los proyectos de ley en el Consejo de Gobierno para anticipar su llegada al Parlamento y garantizó que el Ejecutivo recurrirá "sin abusar" a la figura del decreto-ley, que establece el nuevo Estatuto.

el 15 sep 2009 / 03:39 h.

TAGS:

El vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, se comprometió a agilizar la tramitación de los proyectos de ley en el Consejo de Gobierno para anticipar su llegada al Parlamento y garantizó que el Ejecutivo recurrirá "sin abusar" a la figura del decreto-ley, que establece el nuevo Estatuto, "cuando las circunstancias lo permitan y exijan premura y rapidez".

Zarrías presidió la toma de posesión de Elia Maldonado como nueva secretaria general de Relaciones con el Parlamento, cargo en el que sustituye a Clara Aguilera, nueva consejera de Gobernación. La idea de Zarrías en la nueva legislatura es "innovar y profundizar" en la relación entre el Gobierno, los grupos y los diputados a título individual, tanto del PSOE como de la oposición, para lo que apostó por poner en marcha una "línea caliente con permanente corriente de información". Además, señaló como prioridad dar un "primer empujón al desarrollo legislativo del Estatuto en el menor tiempo posible".

  • 1