Local

La Junta ve 'brutal' el 'recorrido televisivo' de la novia de Miguel

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social en funciones de la Junta de Andalucía consideró "brutal" el "recorrido televisivo" seguido por la menor vecina de Camas que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.

el 16 sep 2009 / 01:38 h.

TAGS:

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social en funciones de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, consideró "brutal" el "recorrido televisivo" seguido por la menor vecina de Camas que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, resaltando además el "daño irreversible" causado a la familia de la desaparecida con la publicidad de su correo personal.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración de las II Jornadas Andaluzas sobre Dependencia, Navarro afirmó que está "claro" que la Fiscalía de Sevilla, que ha solicitado una indemnización de 100.000 euros por parte de tres productoras de televisión por la aparición de la menor de Camas en varios programas de Telecinco, "tenía que tomar cartas en el asunto para que esta situación no se vuelva a producir", pues el "recorrido televisivo" seguido por la menor en el contexto del caso "ha sido brutal".

La consejera criticó que los menores no pueden aparecer en televisión en esta situación "ni solos ni acompañados de sus padres", pues los padres "no son propietarios de sus hijos", por lo que señaló que "a la primera persona que hay que pedirle responsabilidades" en este caso es a la madre de la menor de Camas. Además, destacó que se ha producido un "daño absolutamente irreversible" a la familia de Marta del Castillo con la publicidad del correo personal de la menor desaparecida a través de diferentes medios de comunicación. "Hay que realizar una reflexión seria y profunda de lo que ha ocurrido para saber hasta dónde podemos conocer y hasta qué momento podemos poner delante de un menor un micrófono", reivindicó.

  • 1