Local

La Junta ve "frívolas" las declaraciones del conde

Mar Moreno invita al ‘Follonero' a que retrate "otras realidades" de Andalucía que no sea el "tan manido" PER

el 13 dic 2011 / 19:55 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, expresó ayer, tras las polémicas declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, que el Gobierno andaluz lamenta que andaluces "notables" no sean conscientes de la repercusión de algunas de sus opiniones y que causen un daño evidente a la imagen de esta tierra con declaraciones "frívolas y anacrónicas".


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, consideró que esas personas deberían ser conscientes del impacto de sus opiniones porque son "personas notables que, aunque no se dedican a la política, sus opiniones causan mucho impacto". Dijo que el Gobierno andaluz quiere actuar en positivo y va a invitar formalmente al espacio del Follonero de La Sexta, en el que se emitió la entrevista con Cayetano Martínez de Irujo, para que en su formato informal se acerque a conocer otras realidades sobre Andalucía, que seguramente sean "más importantes y ajustadas a la realidad de hoy que el tan manido tema de las subvenciones".


Moreno opinó que casi todos los andaluces coincidirán con el Gobierno andaluz en que la agenda de la imagen de Andalucía no puede venir marcada por aquellos que una y otra vez "están abusando de los tópicos". Preguntada sobre si la Junta tiene previsto solicitar a la Duquesa de Alba, que recibió el título de Hija Predilecta de Andalucía, que desautorice las manifestaciones de su hijo, Mar Moreno respondió que la Junta "no va por esa línea ni mucho menos". Añadió que cada persona es responsable de sus opiniones y de sus declaraciones.


Mientras, el Partido Andalucista ya ha recabado más de 250 apoyos en las redes sociales en apenas doce horas a su propuesta de solicitar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la retirada inmediata del título de Hija Predilecta de Andalucía a la Duquesa de Alba por los "insultos" de su hijo Cayetano al pueblo andaluz y las "injurias contra la dignidad de los jornaleros".

  • 1