Local

La Junta ve "fuera de lugar el ataque" a Andalucía de Rajoy, un presidente "soberbio que no quiere ver la realidad"

el 21 feb 2013 / 10:35 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha  manifestado este jueves que fue "gratuito y estuvo fuera de lugar el  ataque" a Andalucía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación .  Para Díaz, Rajoy es un presidente "soberbio", al que "le molesta el  contraste con Andalucía y que los ciudadanos comparen y vean que en  esta tierra, pese a las dificultades económicas, estamos apostando  por una sanidad pública y de calidad". 

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Díaz ha  señalado que "frente al modelo de privatizaciones que Rajoy ya no se  sonroja en reconocer, como el de la Comunidad de Madrid, la salida de  tono fue atacar una vez más a Andalucía".  

"Para defender su modelo no tiene que atacar a los andaluces"
,  según la consejera, para quien durante el debate se vieron dos  patrones distintos: "un presidente soberbio, fuera de la realidad y  que no se está dando cuenta de lo que están sufriendo miles de  familias en este país" y un líder de la oposición, Alfredo Pérez  Rubalcaba, que reconociendo los "errores" que los socialistas  cometimos cuando estábamos en el Gobierno de la Nación, "pone medidas  sobre la mesa que van directamente a la sensibilidad de lo que están  pasando las familias".  

Ha insistido en que Rubalcaba situó en el centro del debate a los  ciudadanos y puso sobre la mesa medidas que van dirigidas a ese  sufrimiento que tienen miles de hogares.

"Eso esperábamos los socialistas de él y al mismo tiempo dejó ya  fuera de lugar la excusa tan manida del presidente del Gobierno sobre  la herencia recibida", según ha señalado la consejera.  

Ha señalado que si bien es verdad que hubo cosas que los  socialistas no hicieron cuando estuvieron en el Gobierno central y  que se tenían que haber hecho, "ese derecho a rectificar al que ayer  apeló Rubalcaba es el contrapunto a la soberbia y al no querer ver la  realidad por parte de Rajoy de lo que está pasando en este país".  


  • 1