La Junta y el Ayuntamiento de Utrera negocian los accesos al centro logístico

La creación de los accesos a la parcela del futuro centro logístico del Bajo Guadalquivir comienza a ver algo de luz al final del túnel. El alcalde, de Utrera, Francisco Jiménez (PA), calificó ayer como "altamente positiva" la reunión mantenida con técnicos del Servicio de Carreteras de la Delegación Provincial de Obras Públicas.

el 14 jun 2010 / 18:45 h.

En el encuentro, el regidor propuso a la Junta de Andalucía una nueva alternativa para la ejecución de los citados accesos desde la carretera de Las Alcantarillas (A-8030) y la ronda de circunvalación A-375.


En todo caso, reconoció que tras este encuentro habrá que mantener una entrevista con la delegada provincial, Salud Santana, "para conocer su opinión al respecto y poder contar con su apoyo", aunque se mostró convencido de que, "a tenor de este primer encuentro, será favorable".

Lo planteado no es exactamente un proyecto, sino un borrador de lo que los técnicos municipales consideran una opción viable. Por su parte, los técnicos de Obras Públicas barajaron también otras opciones, "que suponen un menor coste de lo que inicialmente se había presupuestado".

Y es que, a pesar de estar recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio como un proyecto que debe ser ejecutado por la Junta de Andalucía, la Consejería de Obras Públicas había mostrado hasta ahora su negativa a ejecutar la citada obra. Por ello, como el propio regidor recordó, desde el Ayuntamiento de Utrera se están buscando alternativas.

Sobre la construcción del centro logístico, en el que ya hay empresas interesadas en instalarse, la promotora presentó los borradores del proyecto de urbanización, que supondrá una inversión de 11 millones de euros.

  • 1