Local

La Junta y La Caixa renuevan su apoyo a las personas en riesgo de exclusión

Ambas instituciones refuerzan su alianza para facilitar un empleo a colectivos con especiales dificultades.

el 12 dic 2012 / 19:56 h.

TAGS:

De izda. a dcha.: Rafael Herrador, Jaime Lanaspa, Luis Planas y Juan Reguera.
-->-->-->

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas; el director general de la Fundación "la Caixa" , Jaime Lanaspa, el director ejecutivo territorial de "la Caixa" en Andalucía Oriental, Juan Reguera, y el director ejecutivo territorial de "la Caixa" en Andalucía Occidental, Rafael Herrador han renovado hoy su compromiso para la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión a través de los programas de integración laboral, Incorpora, y de actuación medioambiental en espacios naturales de Andalucía de la Obra Social "la Caixa"

La administración y la entidad financiera colaboran desde el año 2006 en el desarrollo de estos dos programas que tienen como objetivo común facilitar a colectivos con especiales dificultades el acceso al mercado laboral.

Más de 2.000 empresas comprometidas

En el caso de Incorpora, el programa ha facilitado un total de 4.901 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social (personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigrantes, víctimas de violencia de género, entre otros colectivos) desde 2006 en colaboración con 2.336 empresas andaluzas.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las 30 entidades sociales andaluzas y los respectivos técnicos de inserción que conforman el Grupo Incorpora, coordinados por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, y con las que la Obra Social también ha renovado su convenio de colaboración hoy: la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (coordinadora), Adsam, Aprose, Arca Empleo, Alendoy, Arrabal AID, Asociación Cepa, Asociación Equa, Asociación Noesso, Asociación Síndrome de Down, Aseis Lagarto, Colectivo La Calle, Faisem, Feaps, Fejidif, Fundación Proyecto Don Bosco - Córdoba, CIC Batá, Federación Autismo Andalucía, Fundación Proyecto Don Bosco - Sevilla, Fundación Sierra Nevada, Liberación, Valdocco, Fundación Padre Leonardo Castillo, Asociación Cultural de Ceuta Gutenberg, Melilla Acoge, Málaga Acoge, Forja XXI, Fams-Cocemfe Sevilla y Secretariado Gitano, Cruz Roja Granada y Cruz Roja Málaga con convenio estatal.

Entre enero y noviembre de este año, el número de puestos de trabajo facilitados en Andalucía asciende a 1.100 en 514 empresas.

941 actuaciones en los parques naturales andaluces

La Junta de Andalucía y la Obra Social "la Caixa" también han renovado hoy su colaboración en el marco del programa de actuación medioambiental en espacios naturales, que tiene una duración de un año y cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros por parte de la entidad financiera.

Ambas instituciones renuevan así su compromiso con la mejora del medio ambiente y el fomento del empleo de personas en  riesgo de exclusión social. En los últimos seis años, han participado en la ejecución de dichas actuaciones 608 personas desfavorecidas.

Hasta el momento se han ejecutado 941 actuaciones en más de 120 municipios andaluces. Entre las líneas de actuación medioambiental novedosas del convenio destacan los proyectos destinados a minimizar los efectos del cambio climático, así como las actuaciones en materia de prevención de incendios y recuperación de zonas devastadas por los mismos.

  • 1