Local

La Junta ya denegó a PSOE-A el Monasterio de la Cartuja para presentar la Fundación Alfonso Perales

Se defiende así de las críticas que los populares están lanzando contra la Junta por no poder celebrar un acto de partido, junto a Mariano Rajoy, en el citado monasterio.

el 14 ene 2011 / 10:57 h.

TAGS:

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha lamentado la "manipulación" que el PP-A está llevando a cabo en relación con la utilización del Monasterio de Santa María de las Cuevas, ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla, y ha recordado que su departamento denegó en septiembre de 2009 al PSOE-A la utilización de dicho recinto para la presentación de la Fundación Alfonso Perales por tratarse de un acto vinculado a un partido.

"El PP-A está manipulando y mintiendo de manera absolutamente descarada", según ha dicho Plata a Europa Press, en relación con las críticas que los populares están lanzando contra la Junta por no poder celebrar un acto de partido, junto a Mariano Rajoy, en el citado monasterio.

Tras la petición que el PP-A formuló para el uso del monasterio para la celebración la próxima semana del acto de partido, Plata ha explicado que se encargó de solicitar todos los datos que pudieran existir en la consejería acerca de la cesión de dependencias que gestiona Cultura en la Isla de la Isla de la Cartuja para actos de partido de formaciones políticas, apuntando que en la información que obtuvo se ponía de manifiesto que nunca antes se habían cedido espacios que gestiona su departamento, como el Monasterio de Santa María de las Cuevas, para actos de partidos.

"Yo tomé la decisión de no ceder ese espacio, y nadie más", ha sentenciado Plata en relación con la decisión de no permitir que el PP-A celebre la próxima semana un acto en el Monasterio.

Asimismo, ha querido dejar claro que otra cosa con actos culturales, administrativos e institucionales, y ha indicado que si el presidente del PP-A, Javier Arenas, pudo celebrar en 2007 un acto en el Monasterio se debió a que lo solicitó el grupo parlamentario popular, que como "institución del Parlamento andaluz, que es la institución por antonomasia", tiene derecho a ello. "Los grupos son instituciones", según Plata, quien ha insistido en lamentar la "clarísima manipulación" que el Partido Popular está llevando a cabo.

El consejero ha indicado que no sería razonable que en esta comunidad, algo que tampoco ocurre en ninguna otra, se pudieran utilizar los museos, los conjuntos monumentales o las instituciones culturales para la celebración de actos de partidos.

  • 1