martes, 19 marzo 2019
21:42
, última actualización
Local

La Justicia deniega otra vez que el presunto agresor de Neira salga en libertad provisional

La juez de Instrucción número 4 de Majadahonda ha denegado por segunda vez la solicitud de puesta en libertad con cargos realizada por la defensa del presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, quien permanece en prisión preventiva desde el 13 de agosto por homicidio en grado de tentativa.

el 15 sep 2009 / 21:36 h.

TAGS:

La juez de Instrucción número 4 de Majadahonda, Yolanda Rodríguez Tapia, ha denegado la solicitud de puesta en libertad provisional realizada por la defensa del presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, quien permanece en prisión preventiva desde el 13 de agosto por homicidio en grado de tentativa, informó a Europa Press el portavoz de la familia Neira, Javier Castro.

Se trata de la segunda ocasión que la Justicia rechaza que Puerta salga libre con cargos. La magistrada se posiciona al lado de la familia del profesor, quien se opuso a la petición del abogado Marcos García-Montes. El letrado de Neira, Javier Gómez de Liaño, entendía que entre la conducta de Puerta y el estado de salud del docente existe "directa y efectiva relación de causalidad".

"Sin aquella atroz actuación, sin ese feroz y cruel ataque del que fue víctima, Neira no estaría en la situación en la que ahora se encuentra", recalcó el abogado en el escrito que remitió el 9 de enero a la juez para solicitar que mantuviera su situación. Según Gómez de Liaño, "hasta el momento está acreditado, incluso cabe decir que con categoría de hecho notorio, que fue él, es decir, Antonio Puerta, y sólo él, quien el 2 de agosto de 2008 golpeó repetida y brutalmente" a su representado.

La Audiencia Provincial de Madrid se opuso ya el pasado 3 de octubre a que el presunto agresor saliera de prisión al estimar que existía "un alto riesgo de sustraerse a la acción de la Justicia". Es previsible que García-Montes recurra ahora en apelación ante la Audiencia madrileña.

  • 1