sábado, 17 noviembre 2018
09:23
, última actualización
Local

La Justicia rechaza el recurso del 15M para concentrarse en las setas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mantiene la prohibición de mantener una concentración permanente, aunque el 15M y la Subdelegación han acordado permitir las actividades previstas de 10 de la mañana a 12 de la noche.

el 11 may 2012 / 20:34 h.

TAGS:

El recurso del Movimiento 15M para que se autoricen las actividades previstas  en las setas de la Encarnacion entre mañana sábado y el domingo día 20, para celebrar el primer aniversario del movimiento, ha sido rechazado por el  Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según ha informado a Europa Press uno de los portavoces del colectivo, por lo que la prohibición dictada por la Subdelegación del Gobierno sigue vigente.

Después de una vista celebrada a mediodía de hoy, el TSJA ha fallado por la tarde aceptando la postura oficial de la Subdelegación del Gobierno y denegando la autorización para que se celebren las actividades, entre ellas mesas redondas, charlas, debates, talleres y música, previstas durante toda la semana.

Aun así, fuentes del colectivo señalaron que antes de conocerse la decisión judicial, una comisión del 15M negoció con la Subdelegación una autorización informal para celebrar las actividades entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche, al margen de a quién diera la razón la Justicia.

La Subdelegación sí permitio las diversas manifestaciones previstas los días 12, 15 y 17 de mayo en Sevilla, según ha recordado el movimiento 15M.

  • 1