Local

La juventud de Alcalá de Guadaíra asume el reto de prevenir conflictos en la escuela

Unos 160 estudiantes y 40 profesores engrosan ya la nómina de mediadores juveniles en los institutos

el 21 ene 2010 / 20:33 h.

TAGS:

El movimiento, que trata de prevenir conflictos en los centros educativos, sigue sumando adeptos. De hecho, hace sólo unos días que otros 21 alumnos de la ESO, en este caso, de los institutos Doña Leonor de Guzmán y Alguadaíra han asistido en el Centro de Servicios Sociales a una sesión formativa para la resolución de conflictos en el entorno escolar, dentro del programa de la Red Local de Acción en Salud, integrada por el Ayuntamiento, el Distrito Sanitario y todos los institutos de la localidad.


La formación de mediadores ha pasado por el instituto Tierno Galván, donde arrancó el movimiento juvenil, y luego se trasladó a los centros Cristóbal de Monroy, Alguadaíra y Doña Leonor de Guzmán. Todavía están pendientes sesiones con un grupo del Monroy y, por último, faltan cuatro más en el IES Albero.

Según la responsable municipal de Servicios Sociales y Familias, Mariló Gutiérrez, "con la mediación juvenil en la que llevamos cuatro años trabajando, se avanza en un modelo de convivencia en los centros educativos en el que cobran fuerza el diálogo y el consenso, en detrimento de las expulsiones y los partes de incidencia". El objetivo final es aplicar esta fórmula a toda la comunidad, incluyendo también en el proceso a los padres.

  • 1