La juventud se forma en contra de los malos tratos en Alcalá de Guadaíra

Las jornadas se dirigieron a 60 alumnos de la escuela taller Genera y de los cursos de inserción laboral.

el 25 oct 2010 / 19:09 h.

Varias representantes de fundación Genus, que trabaja con víctimas de la violencia de género, fueron las responsables de impartir la primera de una serie de charlas dirigidas a formar a los jóvenes de Alcalá de Guadaíra en la lucha contra los malos tratos. En esta primera sesión acudieron más de 60, alumnos de la escuela taller Genera y de los cursos de inserción laboral.

El objetivo del encuentro, que pretende repetirse, es el de inculcar la no discriminación en razón de género y lo beneficioso de la convivencia en igualdad. El primer encuentro, se estructuró en una serie de ponencias y reflexiones que fueron acompañadas de los testimonios reales de dos mujeres víctimas de maltrato.

Los casos de Carmen e Isabel captaron la atención de los asistentes, ya que compartieron sus experiencias y les animaron a que "no permitan nunca" que nadie les quite la dignidad. "Cuando ves que la persona a la que amabas y con la que creías que ibas a compartir tu vida te lo arrebata todo y llega hasta el punto de querer quitarte la vida, parece que no hay salida, pero no es así, sí la hay", señaló Isabel.

También habló la presidenta de Genus, Cristina Pavón, quien pidió que "la sociedad se vuelque en lograr la integración de las mujeres maltratadas y en afianzar los valores que aseguran la igualdad real de derechos de las personas, independientemente del sexo que tengan". Igualmente, se refirió al cambio de roles entre el hombre y la mujer en la vida familiar y profesional, e instó a los jóvenes a mantener una actitud de "tolerancia cero" ante la violencia de género. No se olvidó de informar sobre los recursos que su asociación tiene.

  • 1