Deportes

La Juventus abre la puerta de regreso a Italia a Cigarini

El club de Turín estaría interesado en la cesión del jugador del Sevilla desde enero a junio.

el 27 dic 2010 / 21:36 h.

Luca Cigarini no ha tenido un desembarco afortunado en Sevilla. Su cesión del Nápoles, hasta el momento, está siendo un sonado fracaso porque ni ha destacado ni ha contado de forma indiscutible para Antonio Álvarez primero ni para Gregorio Manzano después. De hecho, el italiano se ha quedado fuera de las dos últimas listas de convocados para los partidos ante el Real Madrid y el Málaga. No sería descabellado, pues, que la cesión no consumara el año establecido inicialmente.

Porque además con el mercado invernal empiezan a surgirle al Sevilla y al jugador nuevas posibilidades. La primera que ha saltado a la palestra, según el Nápoles Today, es el interés de la Juventus por hacerse con los servicios del en estos momentos centrocampista del Sevilla. La operación sería algo rocambolesca, pero nada descartable, y más con el Sevilla buscando nuevas piezas para su medular.Por un lado, la información apunta un trueque entre el Nápoles y la juventus entre Sissoko y Cigarini, que dejaría el Sevilla para volver a Italia. En este caso, el conjunto nervionense prescindiría del centrocampista ahorrándose su sueldo durante medio año y quizás algo del pago por su préstamo.

Pero hay una segunda opción también desvelada desde Italia. La Juventus estaría dispuesta a lograr el préstamo de Cigarini sin que su jugador Sissoko estuviera necesariamente en la operación. Para ello, entraría en la acción un nuevo nombre, el de Davide Lanzafame, internacional sub 21 italiano que ha llegado esta campaña al conjunto de Turín procedente del Parma. La Juve estaría dispuesto a intercambiar la cesión de Cigarini con la de Lanzafame, delantero, por cierto.

Lanzafame, que ha tenido pocas oportunidades hasta el momento en el equipo del norte de Italia, ya ha declarado abiertamente su intención de abandonar la disciplina de su actual club por no gozar de oportunidades.

Eso sí, estas son las intenciones de la Juventus y de su entrenador, Del Neri, pero ni el citado jugador ni el Sevilla sacarían demasiado partido de esta postura. Primero, porque el jugador no tiene preferencia por un equipo con competencia de primer orden como el Sevilla en los puestos de ataque. Y segundo porque el equipo de Manzano donde menos deficiencias tiene es en la delantera.

El Genoa. Curiosamente, no es la Juventus el único equipo interesado en Cigarini en Italia. Enrico Preziosi, presidente del Genoa, ha desvelado que su entrenador ha pedido también al sevillista en el mercado invernal, si bien su club no ha atendido esta petición: “Cigarini le gusta mucho a Ballardini, pero no siempre lo que le agrada al técnico también le gusta al club”.

Con o sin Cigarini, en cualquier caso, está claro que Monchi, director deportivo sevillista, busca refuerzos para la medular y, además de Annan, objetivo número uno, está tanteado más posibilidades. El Sevilla cuenta con Zokora, Romaric, Renato y Cigarini. Guarente está lesionado.

  • 1