Local

La lanzadera gratuita entre el Charco de la Pava y la Feria empieza este domingo

Circulará un máximo de 14 vehículos en hora punta, cada uno con 120 plazas de capacidad.

el 21 abr 2012 / 15:46 h.

TAGS:

La lanzadera de la empresa municipal de transportes de Sevilla  (Tussam) que va a unir de forma gratuita el estacionamiento de  rotación del Charco de la Pava (P-13) y el aparcamiento P1, situado  en las proximidades del recinto ferial de la capital hispalense, vuelve a este domingo a prestar servicio después de varios años sin  hacerlo.

Concretamente, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la lanzadera estará en funcionamiento desde las 12.00 horas de este  domingo y hasta las 3.00 horas de la madrugada del lunes.  Posteriormente, a partir de las 18.00 horas de esa misma jornada  empezará a prestar servicio de manera "ininterrumpida" durante toda  la semana que dura la Feria, hasta las 2.00 horas del próximo día  30. El servicio se prestará con vehículos articulados de 18 metros de  longitud, y en él trabajarán, de media, 35 conductores cada día. En  concreto, circulará un máximo de 14 vehículos en hora punta, cada uno con 120 plazas de capacidad.  

Además, la lanzadera -que tiene carácter gratuito previa  presentación del correspondiente ticket del aparcamiento- realizará  un total de 5.940 expediciones a lo largo de toda la Feria, en las  que ofertarán 712.800 plazas. Los días de mayor oferta serán el  viernes y el sábado, con 120.000 plazas cada día.  

  • 1