Local

La lección de dignidad y de integridad del profesor Neira

Jesús Neira ha salido del hospital en el que ha permanecido casi nueve meses a causa de la brutal agresión que sufrió tras defender a una mujer a la que estaba maltratando su pareja. En las imágenes mostradas por los medios se veía a un hombre de 56 años esquelético, con una sonda sobre su nariz y necesitado de muletas para andar...

el 16 sep 2009 / 01:28 h.

Jesús Neira ha salido del hospital en el que ha permanecido casi nueve meses a causa de la brutal agresión que sufrió tras defender a una mujer a la que estaba maltratando su pareja. En las imágenes mostradas por los medios se veía a un hombre de 56 años esquelético, con una sonda sobre su nariz y necesitado de muletas para andar.

Pero a pesar de su estado débil, se adivinaba en su rostro la fuerza de quien ha demostrado un coraje cívico digno del elogio de la sociedad en la que vive. El profesor Neira se ha convertido en un símbolo de quienes se rebelan contra el maltrato y hacen frente a los sinvergüenzas que agreden a sus parejas hasta matarlas. Su gesto es un ejemplo y una referencia que además se agranda viendo que la persona a quien defendió ha mostrado tanta ingratitud hacia él en sus intervenciones en programas televisvos que usan la violencia de género para ganar más audiencia.

  • 1