Cultura

La lectura en el Sur, objetivo de unas ayudas de la Consejería

La Consejería de Cultura convoca las ayudas a proyectos de investigación sobre la lectura en Andalucía para el año 2008 con el objeto de estimular y potenciar la labor de los investigadores.

el 15 sep 2009 / 00:31 h.

La Consejería de Cultura convoca las ayudas a proyectos de investigación sobre la lectura en Andalucía para el año 2008 con el objeto de estimular y potenciar la labor de los investigadores en este ámbito y contribuir a un mejor desarrollo, conocimiento y difusión del mismo.

El Plan Estratégico para la Cultura en Andalucia (PECA) recoge entre sus objetivos específicos el fomento del libro y la lectura como instrumento para el desarrollo integral de la persona y promueve las ayudas al fomento de la lectura.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro de las actuaciones del Pacto Andaluz por el Libro, están destinadas a trabajos en torno a la historia y formas de la lectura, a estudios de prospección sobre tendencias y nuevos hábitos lectores y a trabajos de campo basados en la recopilación, grabación y análisis sobre narración oral.

  • 1